Si necesitas un cambio de caldera porque tienes una obsoleta, crees que puede fallar, buscas una mayor sostenibilidad y cuidado del medioambiente, o una mayor eficiencia, una caldera de condensación es la solución, ya que te ofrecen un mayor rendimiento que las convencionales. Existen varias razones y numerosas ventajas para elegir este tipo de calderas.
Directiva europea ErP
Desde 2015, la Directiva europea ErP (Energy Related Products) regula los requisitos de diseño ecológico que deben tener los productos que utilizan energía, como las calderas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Todas las calderas nuevas que hay en el mercado cumplen ya con esta normativa y consumen un 50% menos de energía eléctrica y hasta un 20% menos de gas.
Eficiencia y ahorro en calefacción
Junto a los demás gastos de suministro, el consumo de calefacción doméstica representa uno de los más importantes en la economía familiar, por lo que, si tienes una caldera que cumple la normativa ErP, verás como el importe de las facturas en suministros de energía se verá bastante reducido gracias a una mayor eficiencia y rendimiento de las calderas de gas de condensación.
Además, si tu casa está fría y no alcanza la temperatura que deseas cuando enciendes la calefacción, puede que estés forzando a tu equipo a trabajar por encima de sus posibilidades, consumiendo mucha más energía sin lograr el objetivo.
Averías en la caldera de gas
Si tu caldera es anterior a la Directiva ErP o has llamado más de una vez al servicio técnico por averías o sustituciones de piezas, es el momento de plantearse un cambio de caldera. Gracias a él ganarás en eficiencia, seguridad, confort y ahorro.
Confort deseado en agua caliente sanitaria (ACS)
Las calderas antiguas o de baja potencia no tienen capacidad suficiente para ofrecer ACS de manera simultánea en las distintas zonas de la casa (baños, cocina…). Esta potencia se debe elegir teniendo en cuenta factores como el número de personas que conviven en la vivienda, la climatología de la zona, el aislamiento o los metros cuadrados de vivienda. Normalmente, este confort está garantizado con una potencia a partir de 30 kW. En el mercado encontrarás calderas desde 20 kW. Pregunta a tu instalador y te ayudará a encontrar la mejor solución a tus necesidades.
En Warmhaus, como especialistas en calderas de condensación, recomendamos la caldera de gas de condensación Enerwa como la mejor solución en el cambio de tu caldera, con la que podrás disfrutar del mayor confort y tecnología en tu vivienda.